Chery anunció que fabricará autos en la Argentina
17/02/20230 opiniones

Chery anunció que fabricará autos en la Argentina

La noticia cobró impacto esta semana luego de que Ejecutivos de la compañía asiática y funcionarios del Gobierno Nacional den a conocer los primeros detalles de este anuncio, tras una extensa negociación.

De acuerdo a lo publicado por un cable de la Agencia Télam, Chery anunció que invertirá 400 millones de dólares para producir autos en Argentina.

La intención de la firma oriunda de China es hacer base en nuestro país en 2030 con una capacidad productiva de 100 mil unidades anuales cuando esté operando al ciento por ciento.

Por el momento no se precisaron detalles de la nueva factoría, pero todo indica que será radicada en la provincia de Santa Fe y generará unos 6.000 puestos de trabajo.

Este acuerdo entre Chery y el Gobierno Nacional contempla también la producción de baterías para vehículos eléctricos en la provincia de Jujuy, donde actualmente se encuentra una de las mayores reservas de litio que es explotada por la empresa Gotion.

Cabe destacar que Chery fue la primera marca de autos chinos en ser comercializada en la Argentina hace ya más de diez años, y actualmente cuenta con una planta industrial en Brasil, donde produce el SUV compacto Tiggo2 y el sedán medano Arrizo5.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Chery producción nacional autos eléctricos industria argentina
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades