¡Chau Etios!
04/08/20230 opiniones

¡Chau Etios!

Luego de diez años en el mercado regional, Toyota le pondrá fin a la producción del Etios en Brasil a fines de agosto.

Según el comunicado oficial de la compañía nipona, esta decisión se debe a la renovación productiva de la planta de Sorocaba, donde actualmente se producen Yaris y Corolla Cross, factoría donde se planea, además, introducir un inédito modelo en las líneas de montaje próximamente.

Para llevar tranquilidad a los clientes de este modelo, desde Toyota “garantizan la provisión de repuestos y la atención posventa en sus concesionarios oficiales en todo el país, mientras que a mediano plazo Etios permanecerá en el line-up de KINTO”, esta última una división de alquiler de vehículos.

Desde el inicio de producción en 2013 se llevan patentadas más de 200.000 unidades del Toyota Etios en nuestro mercado, donde actualmente se comercializa tanto en silueta hatch como sedán.

En relación a los planes de ahorro, desde la automotriz ratifican que además de cumplir con la normativa vigente para la sustitución del modelo, desde Toyota Plan argumentan que acompañarán a cada uno de los suscriptores de Etios para brindarles la solución a medida que más se ajuste a sus necesidades.

De esta manera a partir del próximo mes de septiembre será el Yaris el modelo más económico de Toyota en el mercado argentino. ¿Habrá un reemplazo para el Etios? Todo parece indicar que su lugar será ocupado por el futuro Yaris Cross, el crossover que en algunos meses comenzará a fabricarse en Brasil.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Toyota Etios hatchback sedán low cost
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades