¡Chau Cruze!
10/06/20230 opiniones

¡Chau Cruze!

Desde hace ya algunos meses una ola de rumores anunciaba el fin de la producción del Chevrolet Cruze en la Argentina, y finalmente General Motors lo confirmó.

Tras casi ocho años de fabricación en la planta de General Alvear el comunicado oficial de Chevrolet reza que se “continuará produciendo hasta finales de este año, cerrando un exitoso ciclo en la Argentina”.

Cabe destacar que este polo industrial ubicado en las afueras de Rosario (Santa Fe) es el único que produce a nivel mundial actualmente el Chevrolet Cruze, ya que en 2020 la planta china de General Motors en Shenyang dejó de hacerlo.

Por el momento, desde la compañía americana no anunciaron un reemplazante para este mediano que está disponible tanto con silueta hatch como sedán.

Sólo destacaron que a raíz de este acontecimiento, se incrementará la fabricación del Tracker, el SUV compacto que comparte líneas de montaje con el Cruze y con el que la compañía pretende ganar volumen de exportación.

Por su parte, desde Chevrolet también hicieron hincapié en que seguirán “produciendo en este país los repuestos (del Cruze) en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años”, una medida que lleva tranquilidad para los usuarios de este modelo.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Chevrolet Cruze General Alvear General Motors sedán hatchback
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades