Así es el reemplazante del Kia Rio
10/10/20230 opiniones

Así es el reemplazante del Kia Rio

El Rio es uno de los modelos de mayor volumen de Kia a nivel mundial. Y no es para menos, ya que este compacto se ofrece tanto con carrocería sedán como hatchback para satisfacer las diversas demandas del segmento B.


Recientemente la marca surcoreana sorprendió con la develación mundial del K3, un modelo que tomará la posta del Rio y del que hasta el momento sólo se conocía su variante tricuerpo.


Ahora llegó el turno de mostrar en sociedad también a la versión hatch de este compacto fabricado en México, opción que saldrá a la venta en 2024.


Cabe destacar que el Kia K3 de cinco puertas es 25 centímetros más corto que el sedán (mide 4,30 metros de largo), mientras que comparte los 1,77 m de ancho y es 2 cm más alto (1,50 m). Por su parte, comparte los 2,67 metros de distancia entre ejes pero lógicamente ofrece un baúl más pequeño: 390 vs 544 litros.


En cuanto a la mecánica, al menos en el país azteca el K3 se ofrece con dos opciones nafteras: 1.6 de 123 CV y 2.0 de 152 CV, combinadas con cajas manuales o automáticas de seis velocidades.


Se estima que el nuevo Kia K3 llegue a la Argentina en el corto plazo, aunque queda claro que todo dependerá del contexto para importar vehículos que actualmente tiene cupos muy limitados.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Kia K3 sedán hatchback compacto
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades