El Volkswagen Tiguan se ha convertido en uno de los SUV medianos más buscados debido a la versatilidad de su carrocería con capacidad para siete ocupantes.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, la actualización de este modelo ya no ofrecerá esta configuración, pero estrena nuevo diseño, plataforma y algunas motorizaciones.
La tercera generación del Volkswagen Tiguan saldrá a la venta primero en el mercado europeo a comienzos de 2024. Estéticamente ofrece una carrocería con líneas más redondeada y sin la clásica parrilla de los últimos modelos de la marca, mientras que en la parte trasera los faros se extienden a lo ancho del portón, tal como ocurre con T-Cross.
Por dentro tiene reminiscencias al interior del nuevo Passat, donde se destaca la enorme pantalla táctil de 15 pulgadas ubicada en en panel de a bordo. Asimismo, la selectora de cambios está ubicada en la columna de dirección (como en los ID.3 ID.4) y el volante multifunción regresa a los botones tradicionales en lugar de los polémicos comandos capacitivos.
Bajo el capot, este Sport Utility tendrá opciones nafteras, diesel e híbridas (tanto ligeras como enchufables), estas últimas con una autonomía cercana a los 100 kílómetros en modo eléctrico.
Cabe destacar que los propulsores híbridos utilizarán como base el conocido 1.5 TSI que entrega entre 130 o 150 CV en las versiones “Mild Hybrid” y 204 o 272 CV en las enchufables, y en todos los casos estarán asociados con una automática y dependiendo de la versión, con tracción 4×2 o 4×4.
Cabe destacar que el Volkswagen Tiguan actualmente llega a nuestro país procedente de México, posicionándose por encima del Taos de producción nacional: teniendo en cuenta que la nueva generación no tendría una versión Allspace de siete plazas, es probable que este modelo no se comercialice en la Argentina.
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