Así es el nuevo Volkswagen Tiguan
25/09/20230 opiniones

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan se ha convertido en uno de los SUV medianos más buscados debido a la versatilidad de su carrocería con capacidad para siete ocupantes.


Sin embargo, para sorpresa de muchos, la actualización de este modelo ya no ofrecerá esta configuración, pero estrena nuevo diseño, plataforma y algunas motorizaciones.


La tercera generación del Volkswagen Tiguan saldrá a la venta primero en el mercado europeo a comienzos de 2024. Estéticamente ofrece una carrocería con líneas más redondeada y sin la clásica parrilla de los últimos modelos de la marca, mientras que en la parte trasera los faros se extienden a lo ancho del portón, tal como ocurre con T-Cross.


Por dentro tiene reminiscencias al interior del nuevo Passat, donde se destaca la enorme pantalla táctil de 15 pulgadas ubicada en en panel de a bordo. Asimismo, la selectora de cambios está ubicada en la columna de dirección (como en los ID.3 ID.4) y el volante multifunción regresa a los botones tradicionales en lugar de los polémicos comandos capacitivos.


Bajo el capot, este Sport Utility tendrá opciones nafteras, diesel e híbridas (tanto ligeras como enchufables), estas últimas con una autonomía cercana a los 100 kílómetros en modo eléctrico.


Cabe destacar que los propulsores híbridos utilizarán como base el conocido 1.5 TSI que entrega entre 130 o 150 CV en las versiones “Mild Hybrid” y 204 o 272 CV en las enchufables, y en todos los casos estarán asociados con una automática y dependiendo de la versión, con tracción 4×2 o 4×4.


Cabe destacar que el Volkswagen Tiguan actualmente llega a nuestro país procedente de México, posicionándose por encima del Taos de producción nacional: teniendo en cuenta que la nueva generación no tendría una versión Allspace de siete plazas, es probable que este modelo no se comercialice en la Argentina.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Volkswagen Tiguan 2024 Sport Utility
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades