Así es el nuevo SUV compacto que Toyota fabricará en Brasil
13/02/20230 opiniones

Así es el nuevo SUV compacto que Toyota fabricará en Brasil

Toyota es una marca que no suele responder instantáneamente a los estímulos del mercado, o mejor dicho, de la competencia.

Los nipones saben tomarse su tiempo para identificar qué es lo que deben hacer y, fundamentalmente, saber en qué momento jugar esa ficha.

Por eso la llegada del primer SUV compacto de Toyota a nuestra región verá la luz a fines de 2023: según el sitio HeadlightmagItalic, el inétido sport utility será presentado primero en Tailandia antes de fin de año.

Desarrollado sobre la plataforma DNGA (una variante "low cost" de la TNGA del Corolla), el proyecto es conocido bajo el código D03B pero por el momento el modelo definitivo no tiene nombre oficial.

Bajo el capó, el nuevo “Yaris SUV” ofrecerá un motor 1.5 naftero o híbrido de misma cilindrada, denominado e-Smart. Las transmisiones, en tanto, serán automáticas de variador continuo CVT y las suspensiones serán independiente (tipo MacPherson) adelante y barra de torsión en la parte posterior.

Una vez que comience su producción en Brasil, presumiblemente durante el primer semestre de 2024, arribará a la Argentina.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Toyota Yaris SUV Yaris Cross Hybrid Brasil
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades