Desde que Renault presentó su programa “Renaulution” durante la pandemia del Covid-19, muchos modelos del line-up de la marca a nivel mundial comenzaron a transformarse de acuerdo a la nuestra estrategia comercial de la firma francesa.
Este nuevo horizonte trazado por Renault contempla una fuerte electrificación de su gama de cara a los próximos años, la reedición de algunos clásicos y la modernización de todos los productos que llevan el logo del rombo.
Uno de ellos es el famoso furgón utilitario Renault Master, del cual acaba de darse a conocer su nueva generación: además de lucir una estética bastante futurista y pocas veces vista en esta clase de vehículos, incorpora más tecnología y una gran cantidad de versiones.
Su diseño contempla un frontal más elevado, parrilla de grandes proporciones con faros de led en forma de C y líneas más cuadradas en el resto de la carrocería.
Las medidas de la caja se incrementaron dependiendo de la versión: la estándar ganó 10 cm de largo y la puerta lateral corrediza es 4 cm mayor que antes, en tanto que ahora hay varias opciones de carrocería (hasta tres largos distintos) con una capacidad que va de 11 a 22 m3.
Mecánicamente también hay novedades, ya que habrá versiones con los clásicos motores a combustión pero también se suman configuraciones electrificadas.
Entre las primeras se destacan las que utilizan un propulsor 2.3 Blue dCi (Diesel) de 105 CV, 130 CV, 150 CV y 170 CV, que podrán estar asociadas a transmisiones manuales de seis velocidades o automática de nueve marchas.
Por su parte, las variantes E-Tech se sirven de un motor eléctrico de 96 o 105 kW, equipadas con un pack de baterías de 40 u 87 kWh, mientras que la autonomía de estas opciones rondan entre los 180 y 410 kilómetros.
Puertas adentro la renovación del Renault Master es total. El utilitario ahora cuenta con un instrumental digital (analógico en algunas versiones) y una central multimedia que adopta una pantalla de 10 pulgadas, mientras que en materia de seguridad algunas versiones ofrecerán asistencias a la conducción.
Cabe destacar que la nueva generación Renault Master saldrá a la venta en 2024 en Europa, pero su implementación en los distintos países del Mercosur es una incógnita: este modelo se produce actualmente en Brasil y habrá que esperar una confirmación de actualización regional por parte de la marca.
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