Mientras Renault renueva su estrategia comercial de productos en el Mercosur y discontinuó definitivamente el Captur, en Europa se avecina el lanzamiento de la segunda generación de este SUV compacto.
Cabe destacar que pese a tener una estética muy similar en su primera saga, este producto tuvo una concepción distinta en ambos continentes: el modelo regional que debutó en 2013 era más grande que su par del Viejo Continente, y eso responde a la plataforma que utilizaba cada uno, ya que el Mercosur estaba montado sobre la del Duster mientras que el europeo sobre la del Clio de última generación.
Lo cierto es que el Renault Captur 2024 será renovado en Europa con el “family feeling” de los últimos modelos del rombo a nivel mundial, destacándose la reestilizada parrilla frontal con faros más rasgados que ahora se complementan con las nuevas luces de circulación diurna (DRL) tipo bumerang.
También hay modificaciones en las llantas y los faros traseros, en tanto que el nuevo Captur lucirá el actualizado logo de Renault que ahora tiene un aspecto más minimalista. Por el momento no hay fotos oficiales, pero sí trascendieron los registros de patentes de diseño (fotos) que no dejan ver qué cambios tendrá este modelo puertas adentro.
Se estima que la mecánica esté a cargo de una versión 1.0 turbo de 90 CV, una mild hybrid 1.3 (también turbo) de 140 o 160 CV, una híbrida 1.6 de 145 CV y otra 1.6 híbrida enchufable.
¿Qué te parece el diseño del nuevo Captur? ¿Creés que fue un error sacarlo del mercado en nuestra región?
Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades