Así es el nuevo Mini
05/09/20230 opiniones

Así es el nuevo Mini

A finales de la década de 1990, cuando BMW adquirió Rover y MG (compañías que estaban en serios aprietos financieros) vio el potencial que también podría tener Mini como marca propia.

Así decidió resucitar al encantador Cooper, modelo que por entonces aún se producía con su tamaño y diseño original tras sucesivas renovaciones y mejoras, pero ya había quedado obsoleto.

Ese modelo reavivado por la marca de Bavaria fue un verdadero éxito y fue mostrando nuevas versiones e incluso se inscribió en el segmento de moda: el de los SUV.

La noticia es que acaba de presentarse la quinta generación de este modelo en el Salón de Munich y allí se conocieron varias particularidades del nuevo Mini. La más resonante es que tal como ocurrió con la marca Smart, el nuevo Mini dejará de ser producido en Inglaterra y pasará a hacerlo en China por Great Wall como parte de un convenio con BMW.

Cabe destacar que estéticamente si bien mantiene el estilo clásico, muestra las líneas más disruptivas desde que es comercializado bajo el ala de la firma alemana, en este caso con nuevos faros traseros, llantas y un renovado interior.

Por dentro dejó de lado el tradicional tablero detrás del volante y ahora reúne todos los comandos e informaciones en una pantalla circular OLED de 9″ en el centro del panel de a bordo.

Bajo el capot, las versiones hatch (denominadas Cooper) estrenarán motores 100% eléctricos que ofrecerán 184 y 218 CV, con autonomías de 300 y 400 km, respectivamente.

Por su parte, la versión SUV denominada Countryman es la que más cambios estéticos y dimensionales absorbió. Basada en la plataforma de BMW X1, creció 13 cm de largo para posicionarse entre los medianos y su carrocería adoptó un formato más rectangular y robusto.

El interior de esta variante es idéntico al del hatch, pero con mejor espacio en las plazas traseras y una capacidad de baúl de 460 litros.

Esta variante ofrecerá motores eléctricos de 201 y 309 CV (este último con tracción integral), pero también ofrecerá los tradicionales a combustión de 167, 215 y 296 CV, en todos con sistema de tracción 4x4.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades