Así es el nuevo Citroën C3 Aircross
18/05/20230 opiniones

Así es el nuevo Citroën C3 Aircross

Cuando Citroën lanzó la nueva generación del C3 a fines de 2022, se sabía que aquel hatch compacto era apenas el primero de tres modelos que la marca lanzaría en nuestra región en el marco del proyecto C-Cubed.

El segundo en cuestión es el nuevo C3 Aircross que acaba de ser develado en Brasil (donde se fabricará) y que nada tiene que ver con el homónimo que se comercializó en nuestro país hasta hace dos años.

Este nuevo C3 Aircross desarrollado para los considerados mercados emergentes se produce sobre **Plataforma CMP **(la misma del C3 y el Peugeot 208 nacional) y a partir de ahora se ofrecerá con tres filas de asientos, teniendo como principal rival al Chevrolet Spin.

Su nueva carrocería mide 4,32 metros de largo, 1,79 metros de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,67 metros, mientras que ofrece 20 cm de despeje del suelo y la capacidad del baúl (con dos filas de asientos en uso) alcanza los 489 litros.

Por el momento Citroën no brindó mayor información acerca de la mecánicas, pero se estima que este nuevo modelo utilice los ya conocidos motortes nafteros 1.6 de 115 CV y 1.0 Turbo de 120 CV de potencia del Grupo Stellantis.


Escribir nueva opinión




Etiquetas

Citroën C3 Aircross Citroën C3 siete asientos plataforma CMP
Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades