Alarmante resultado de la Partner argentina en seguridad
13/10/20230 opiniones

Alarmante resultado de la Partner argentina en seguridad

El Peugeot Partner se produce en la Argentina desde hace 25 años y en todo ese tiempo ha recibido muy pocas actualizaciones: no sólo estéticas sino también de seguridad.


Justamente por este último aspecto no sorprende la performance que tuvo el modelo producido en El Palomar, luego de ser evaluado de manera conjunta por el Global NCAP y Latin NCAP en una práctica que es poco habitual.


Ambos entes realizaron una nueva edición del “Car to Car”. Se trata de una prueba de choque que implica impactar un auto contra otro, y que tiene como finalidad denunciar la falta de un estándar común entre dos mercados.


Para ello se utilizaron dos modelos de Stellantis. Por un lado la Partner argentina y por el otro una Rifter (fabricada en Portugal) que es básicamente la versión de pasajeros de la tercera generación de este modelo, que nunca se ofreció en nuestro país.


Cabe destacar que la prueba se llevó a cabo en el laboratorio de ADAC en Alemania con una unidad de Rifter que fue comprada de manera particular por el Global NCAP en Chile (país donde sí se comercializa este modelo), mientras que la Partner fue adquirida en la Argentina por el Latin NCAP también de manera particular.


¿El resultado? Tan previsible como alarmante: de haber sido una evaluación convencional la calificación final representa cero estrellas para el modelo fabricado en la Argentina.


Mientras la Rifter europea mostró una buena protección para el conductor, la Partner nacional logró una calificación pobre, con lesiones para el dummy (conductor y acompañante) con alta posibilidad de riesgo de vida, además de evidenciar una estructura inestable: los niveles de protección para los menores que ocupaban el asiento trasero fue similar. ¡Mirá el video!





Escribir nueva opinión




Etiquetas

Suscribite a Tormo

Dejanos tu email y se el primero en enterarte de nuestras novedades